Soporte legal en Bienes Raíces

El soporte legal en materia de bienes raíces es una prioridad para conseguir seguridad jurídica a lo largo de las transacciones inmobiliarias. Los abogados de PGS se encargarán de la revisión y confección de contratos de compra, venta y alquiler; del mismo modo, se ocuparán de todos los temas, trámites y documentación relacionados con la propiedad para ayudarle a concretar rápida y efectivamente sus operaciones.

Asesoramiento legal en Compra, Venta y Alquileres

El servicio de asesoría legal en transacciones de bienes raíces es muy buscado en el país, ya que la asistencia y acompañamiento legal en las diferentes instancias del proceso garantiza el éxito de la transacción. El abogado en bienes raíces guía al comprador, vendedor o arrendador de la propiedad durante el acto, pero también se asegura de que el inmueble no posea ningún gravámen o embargo que impida la transacción.

Soporte en Bienes Raíces

El contrato de promesa de compraventa es un documento privado en el que las partes involucradas se comprometen, una a vender el inmueble en cuestión y la otra a comprar dicha propiedad aceptando los lapsos de tiempo, precio y condiciones que han acordado. El contrato de promesa debe cumplir con los lineamientos de ley que le otorgan validez, y esto es únicamente posible con la colaboración de un abogado.

Soporte en Bienes Raíces

El registro de la escritura de la propiedad ante el Registro Público es el único trámite legal con el que el comprador puede hacer constar que el nuevo inmueble adquirido es de su propiedad. Para llevar a cabo este trámite hace falta cumplir con una serie de requisitos, que si bien son fáciles de conseguir, se debe tener cuidado de que no posean ningún defecto que pueda retrasar el proceso, por lo que siempre es buena idea contar con el apoyo de un abogado experto para ahorrar tiempo y esfuerzo.

Soporte en Bienes Raíces

Contratos de Alquileres

La redacción del contrato de arrendamiento por un profesional en derecho le dará la seguridad que necesita, ya que para su elaboración el abogado evalúa personalmente todas las circunstancias especiales que ameriten ser incluidas en el documento, y de esta manera, evitar que surjan inconvenientes futuros que deban ser resueltos ante la justicia provocando gastos adicionales.

Nuestros Clientes

Esta es tan solo una fracción de los clientes naturales y jurídicos que tenemos el honor de representar.

¿Tienes alguna consulta legal?

Servicios Notariales

Los servicios notariales son una parte importante de la consultoría jurídica en Panamá, debido a la existencia de actos y documentos que por su procedencia precisan pasar por un acto de fé pública ante un notario para adquirir validez. Con respecto a esto, en PGS le proporcionamos los siguientes servicios:

La minuta es un documento privado realizado por un abogado en el cual se incluyen los datos del inmueble y los detalles más importantes de la compraventa. Dicho documento es un “borrador” que luego se convertirá formalmente en una escritura pública ante la notaría. La minuta contiene datos relevantes para la transacción y, por ende, debe ser refrendada por un abogado idóneo que certifique la información plasmada a fin de evitar errores.  

La autenticación y apostilla de documentos provenientes del extranjero es fundamental cuando se busca hacer transacciones inmobiliarias en Panamá, por ejemplo: cuando se van a utilizar actas de matrimonio, nacimiento o certificados de cuentas bancarias de un país de origen distinto. Si este es su caso, en PGS,  Abogados de bienes y Raíces, podemos ayudarle a agilizar el proceso de autenticación para otorgarle rápidamente validez a sus documentos.

En concordancia con la legislación vigente, existen actos y contratos que se deben hacer constar mediante una escritura pública, pero para que esto suceda, es necesario contar con un documento que se ajuste a los lineamientos de ley. Justo en este punto, es donde la experiencia y los conocimientos de un abogado se convierten en aliados fundamentales para continuar con la transacción. Obtén Escrituras Legales con los Mejores Abogados en Panamá, ¡Contacta Hoy!

En la minuta de compraventa se recopilan las características del inmueble, la información de comprador y vendedor, así como las pautas de la operación (plazos, pagos, obligaciones, recargos por incumplimiento, etc.). Dentro de una negociación inmobiliaria, la minuta es el primer documento donde quedarán escritos los puntos claves del acuerdo entre ambas partes, para procurar que todo ocurra de acuerdo a lo pactado.  

Los impuestos de las propiedades en Panamá se calculan generalmente de acuerdo al valor del terreno o parcela, la construcción y las mejoras realizadas al inmueble. Sin embargo, esto no aplica en todos los casos, ya que existen propiedades con condiciones especiales donde se puede conseguir la reducción o exoneración de algunos impuestos. 

Nuestro equipo de consultores jurídicos evaluará su caso y le hará saber si su propiedad puede ser objeto de exoneraciones en el pago de impuestos. Si esto no procede, igualmente buscaremos la manera de encontrar una solución factible que se ajuste a su realidad.

Scroll al inicio
Chatéanos al Whatsapp
Redireccionando a Whatsapp