Residencia Permanente para Aplicantes a Crisol de Razas

Esta visa permanente es conocida como la «Visa de Residente Permanente por Crisol de Razas». Para solicitarla, es necesario cumplir con los requisitos de residencia provisional por los 6 años previos, haber mantenido una conducta adecuada durante ese período y contar con la asistencia de un abogado migratorio idóneo que realice los trámites como apoderado judicial del solicitante.

¿Para quiénes es esta visa?

La Visa de Residencia Permanente por Crisol de Razas en Panamá, está enfocada en aquellos extranjeros que han cumplido con los requisitos para obtener la residencia provisional por tal condición y desean establecerse de manera permanente en el país. Esta visa les permite vivir y trabajar de manera legal y prolongada en el país, sin necesidad de renovar su estatus migratorio cada cierto tiempo.

Documentación necesaria para el proceso de solicitud (Requisitos)

En la solicitud de este tipo de visa permanente, se tomarán en consideración los requisitos comunes contenidos en el Decreto Ley 3 de 2008, los cuales son:

  • Copia de pasaporte del solicitante (notariada, apostillada o autenticada).
  • Certificado de antecedentes penales del país de origen (vigente).
  • Certificado de salud emitido por un profesional idóneo (con una fecha de expedición no mayor a 3 meses).
  • Pago de B./250.00 a favor del Tesoro Nacional.
  • Declaración jurada de antecedentes personales.

Adicionalmente, a este mismo trámite también se le añadirá la siguiente documentación:

  • Presentar récord policivo panameño (cuando el solicitante ha residido por más de 2 años en Panamá).
  • 2 Fotografías tamaño carné.
  • Formulario del proceso debidamente completado.
  • Algún documento que pruebe el domicilio del solicitante.
  • Cancelación de pagos adicionales por trámites de servicios migratorios, depósito de repatriación y carné de residencia (según corresponda).

Los solicitantes menores de edad, deben poseer una autorización notariada de ambos padres (o el representante que tenga la custodia legal) donde se compruebe el vínculo familiar.

El proceso de solicitud

El proceso de regularización migratoria comienza con la presentación de la solicitud de Residencia Permanente para Aplicantes a Crisol de Razas ante el Servicio Nacional de Migración. Es importante asegurarse de contar con el apoderado judicial; así como con todos los documentos y requisitos establecidos. 

Al ser presentada la solicitud, el Servicio Nacional de Migración evaluará la documentación y podrá solicitar información adicional o realizar una entrevista con el solicitante. Posteriormente, si la solicitud es aceptada, se deberá pagar un arancel y se emitirá la resolución correspondiente.

Cabe destacar que los tiempos de procesamiento pueden variar según la cantidad de solicitudes recibidas, la complejidad de cada caso y el seguimiento que se le dé al trámite.

Nuestra experiencia en este trámite

Entendemos la importancia que tiene para nuestros clientes obtener un estatus migratorio regular en el país. Sabemos que este proceso puede ser complejo y abrumador, pero estamos aquí para brindarle la asesoría legal y el apoyo que necesita para lograr sus objetivos, tal y como lo hemos hecho con cientos de clientes que han confiado en nosotros anteriormente. 

Nuestro equipo de abogados posee la experiencia y los conocimientos necesarios para guiarlo a través del proceso de solicitud de Residencia Permanente para Aplicantes a Crisol de Razas, haciendo que toda la experiencia sea lo más fácil y eficiente posible.


Obtén la asesoría legal y el apoyo necesario para obtener tu estatus migratorio regular en Panamá, con nuestra firma de abogados especializada en temas migratorios.

Nuestros abogados especializados están aquí para ayudarte en cada etapa del proceso.

¿Buscas Ayuda Profesional en Panama?

Contacta a PGS Attorneys - Abogados Especialistas

Otros Posts

Nuestros Clientes

Esta es tan solo una fracción de los clientes naturales y jurídicos que tenemos el honor de representar.

¿Tienes alguna consulta legal?

Scroll al inicio
Chatéanos al Whatsapp
Redireccionando a Whatsapp