Planeación patrimonial en Panamá: Cómo proteger tus bienes y asegurar el futuro

Nuestro bufete jurídico provee asesorías personalizadas a individuos, familias y corporaciones que necesitan orientación en materia de planificación patrimonial y manejo de fondos. La experiencia de PGS en este ámbito, le servirá para asegurar la protección, preservación y la debida distribución de sus activos nacionales e internacionales.

¿Qué es la planeación patrimonial?

La planificación patrimonial tiene el propósito de que personas y grupos familiares maximicen sus metas sin poner en riesgo la integridad de su patrimonio a futuro; en tal sentido, en la planificación financiera resulta apremiante confeccionar una estructura que se adapte a la realidad del cliente, para así proteger su patrimonio de cualquier situación imprevista que pueda atentar contra su seguridad financiera, ya sea por circunstancias personales, familiares o empresariales.

Planeacion patrimonial en Panama Como proteger tus bienes y asegurar el futuro (1)

Cómo PGS te pueda ayudar a planificar tu patrimonio

En Panamá existen muchas maneras de afianzar la seguridad patrimonial y la protección de activos; pudiendo mencionar como las herramientas de planificación más utilizadas: las compañías offshore, las fundaciones y los fideicomisos. En PGS tenemos los conocimientos y la experiencia para plantearle varias propuestas de interés, dándole la oportunidad de evaluar y elegir el mejor plan patrimonial para sus activos.

¿Por qué es importante la planeación patrimonial?

En los casos de planificación patrimonial empresarial, el objetivo es la organización, estructuración del patrimonio a fin de conseguir una transición fácil y ordenada cuando llegue el momento de la sucesión.

En un escenario menos complejo, un plan patrimonial ayuda a garantizar la justa distribución de los activos de un individuo al momento de que este fallezca o se considere legalmente incapacitado.

Opciones de planeación patrimonial en Panamá que te ofrecemos

Estas son algunas de las herramientas de planificación que tenemos para aquellos que buscan salvaguardar su patrimonio:

Planeacion patrimonial en Panama Como proteger tus bienes y asegurar el futuro

Fundaciones

Las fundaciones (específicamente las de interés privado), son una entidad legal con varias cualidades similares al fideicomiso en la gestión de patrimonio. Este tipo de fundaciones tiene una base sólida y muchos beneficios que la hacen muy conveniente para la protección y gestión de patrimonios familiares. Si necesita más información sobre las ventajas y el proceso de establecimiento de una fundación de interés privado ¡No dude en contactar a nuestro abogado de planificación financiera y patrimonial!.

Planeacion patrimonial en Panama Como proteger tus bienes y asegurar el futuro (1)

Testamentos

El testamento es un documento que sirve como instrumento legal para garantizar el fiel cumplimiento de la última voluntad de un difunto; no obstante, dicho documento debe cumplir con ciertos requisitos de ley y pasar por un riguroso proceso de sucesión para confirmar su validez. Debido a la complejidad del asunto, es recomendable asesorarse con un abogado especializado a la hora de redactar un testamento para que éste pueda cumplir satisfactoriamente con los lineamientos de ley, evitando inconvenientes o malas interpretaciones en el futuro.

¿Cuándo es recomendable un plan patrimonial?

La planificación patrimonial está ampliamente recomendada en las siguientes situaciones:

Beneficios del plan patrimonial

Entre los beneficios de contar con una planificación patrimonial podemos mencionar:

Beneficios del plan patrimonial

Protección de bienes

La planificación patrimonial le permite proteger sus activos de posibles riesgos legales, financieros o familiares, asegurando que sean utilizados de acuerdo a sus deseos y no se pierdan en disputas o impuestos innecesarios.

Minimización de impuestos

Un plan patrimonial bien elaborado puede ayudar a reducir la carga fiscal para sus herederos al minimizar los impuestos sobre las transmisiones de bienes y herencias.

Preservación de la armonía familiar

Al establecer claramente cómo quiere que sea la distribución de sus activos, puede evitar conflictos familiares y disputas después de su fallecimiento, promoviendo la armonía y la unidad entre los miembros de su familia.

Herramientas para la Planificación Patrimonial

Su abogado de planificación podría sugerirle alguna de estas herramientas para la gestión de su patrimonio:

Testamentos y fideicomisos

Estos documentos legales permiten especificar detalladamente cómo desea que se distribuyan sus bienes y propiedades después de su fallecimiento.

Fundaciones

Las fundaciones de interés privado son una parte importante en la planificación patrimonial. Estas fundaciones se utilizan como vehículos legales para administrar y preservar el patrimonio familiar a lo largo del tiempo.

Poderes notariales

A través de estos documentos, es posible designar a una persona de confianza para que tome decisiones en su nombre en caso de incapacidad o enfermedad grave.

Herramientas para la Planificación Patrimonial

Nuestros Clientes

Esta es tan solo una fracción de los clientes naturales y jurídicos que tenemos el honor de representar.

¿Tienes alguna consulta legal?

Scroll al inicio
Chatéanos al Whatsapp
Redireccionando a Whatsapp