Residencia de Estudiante en Panamá

En Panamá, la Visa de Estudiante permite a los estudiantes extranjeros ingresar al país para cursar estudios regulares en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación. 

Para obtener una Visa de Estudiante en Panamá, el solicitante debe proporcionar una carta de aceptación de una institución educativa y demostrar que tiene los recursos financieros necesarios para cubrir los costos de matrícula y vivienda durante su estadía en el país.

¿Qué es un visado de estudiante?

Una Visa de Estudiante es un tipo de visado que permite a los estudiantes extranjeros ingresar al país con el único objetivo de estudiar en una institución educativa. La Visa de Estudiante en Panamá es válida por un año y se puede renovar anualmente mientras se sigue estudiando. 

Si un estudiante quiere permanecer en el país después de su programa de estudios, una Visa de Estudiante puede ser un paso clave que le ayude a obtener un permiso de trabajo o una visa de residencia, aunque para ese momento habría que evaluar las regulaciones migratorias vigentes.

Beneficios de la visa para estudiar en Panamá

Algunos beneficios generales pueden incluir: la posibilidad de estudiar en una institución prestigiosa en el extranjero, obtener una educación de calidad, mejorar el idioma en el país huésped, adquirir una reputación internacional, aprender sobre una nueva cultura y hacer nuevas amistades en otra parte del mundo.

Requisitos para la visa de estudiante

Los requisitos que se deben recaudar para solicitar la Visa de Estudiante en Panamá son los siguientes:

  • Poder y Solicitud notariado.
  • 3 Fotografías tamaño carnet.
  • Copia del pasaporte debidamente notariado o autenticado.
  • Certificado de antecedentes penales actualizado (cuando el estudiante sea mayor de edad).
  • Certificado de salud reciente.
  • Formulario de declaración jurada de antecedentes personales.
  • Cheque certificado por un valor de B./250.00 a nombre del Tesoro Nacional.
  • Carta de admisión de la institución educativa (original).
  • Recibo de pago de matrícula.
  • Certificación de la institución educativa, donde se detallen los datos personales del solicitante, horas de estudio, turno y las asignaturas a cursar de acuerdo al plan de estudio.
  • Prueba de solvencia económica demostrada bajo alguna de estas figuras: constancia de beca de estudio, constancia de financiamiento o certificación bancaria a favor del solicitante y/o la persona responsable dentro del país.
  • Si la responsabilidad del estudiante recae sobre un tercero, se debe presentar una carta de responsabilidad.
  • Constancia de domicilio del solicitante extranjero.

Cómo solicitar una visa de estudiante con PGS Legal

Al contactar con nosotros, recibirás un servicio profesional desde el primer día, el cual incluye: la evaluación de tu elegibilidad en una universidad, el asesoramiento en cuanto a los requisitos de la visa, la preparación de dicha documentación; así como la asistencia en la presentación de la solicitud y la representación legal en caso de ser necesaria. 

Cuando eliges trabajar con una firma de abogados con amplia experiencia en temas de migración, te estás asegurando de tener a tu disposición los recursos y el conocimiento necesario para navegar por el sistema migratorio panameño de manera efectiva, estando un paso más cerca de tu Visa de Estudiante. Si tienes más preguntas ¡Comunícate con nosotros!


¿Listo para iniciar tu camino hacia el éxito académico?

¡Solicita tu visa de estudiante y conviértete en parte de la extensa comunidad de estudiantes internacionales en Panamá!

¿Buscas Ayuda Profesional en Panama?

Contacta a PGS Attorneys - Abogados Especialistas

Otros Posts

Apostillar Documentos en Panamá

Apostillar Documentos en Panamá

La apostilla es un procedimiento oficial que certifica la autenticidad de la firma de un funcionario público en ejercicio de sus funciones, lo cual garantiza que el documento sea aceptado

Leer más »

Nuestros Clientes

Esta es tan solo una fracción de los clientes naturales y jurídicos que tenemos el honor de representar.

¿Tienes alguna consulta legal?

Scroll al inicio
Chatéanos al Whatsapp
Redireccionando a Whatsapp