Abogados Migratorios Panamá ¡Tu mejor opción para una exitosa migración!

Panama Global Solutions es una firma jurídica ampliamente facultada en materia de inmigración, nos caracterizamos por brindar soluciones legales personalizadas a cada uno de nuestros clientes en todo lo referente a: visas de turismo, residencia e inversiones, permisos de trabajo, pensión y jubilación, ciudadanía, entre otros.

¿Cómo te puede ayudar un Abogado Migratorio en Panamá?

Algo que de antemano debemos aclarar, es que gran parte de los procesos migratorios en el país requieren la colaboración de un abogado idóneo panameño. Adicionalmente, los documentos provenientes del extranjero deben pasar por un proceso de autenticación o apostilla para adquirir validez, esto es algo de lo que también se puede encargar el abogado designado.

Visas y residencias

Panamá es un país con una extensa gama de opciones en visas y residencias temporales (y permanentes) dependiendo de la necesidad o intención del solicitante, entre ellas podemos mencionar: visa de turista, visa de pensionados y jubilados, visa de países amigos, visa por tratado (ciudadanos italianos), visa por hijos nacidos en Panamá, visa de solvencia económica; y otras menos comunes como: visa de inversión forestal y visa de rentista retirado.

Abogados Migratorios Panamá

Ciudadanía

No todas las personas que deriven de un programa de residencia temporal/provisional pueden aspirar a la ciudadanía panameña, aunque tengan más de 5 años en el país; en tal sentido, es necesario analizar su situación migratoria actual y diseñar un plan que le permita conseguir la ciudadanía, o en su defecto, la residencia permanente en el país. 

Abogados Migratorios Panamá

Inversor calificado

A partir del año 2020, se creó una nueva categoría migratoria con la cual el solicitante o “inversor” puede obtener la residencia permanente en el país. El inversor calificado debe cumplir ciertos requerimientos para tener la opción de aplicar en esta categoría, recomendamos una evaluación legal para identificar si puede optar o no por esta visa especial.

Asesoría y gestión en Trámites Migratorio

Asesoría y gestión en Trámites Migratorio

En Panama Global Solutions nos enfocamos en brindar una asesoría y gestión integral en trámites migratorios. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a navegar por el complejo sistema de inmigración panameño y asegurarnos de que obtengan los resultados deseados de manera eficiente y exitosa.

Beneficios de contratar a un abogado de inmigración

Contratar a un abogado de inmigración en Panamá puede marcar la diferencia cuando se trata de asegurar un proceso migratorio sin problemas. Algunos de los beneficios clave de contar con la asistencia de un abogado especialista en derecho migratorio incluyen:

Beneficios de contratar a un abogado de inmigración

Experiencia y conocimiento especializado

Los abogados de inmigración en Panamá están familiarizados con las leyes y regulaciones migratorias del país, por lo que tienen el conocimiento y la experiencia necesarios para guiar a los clientes a través de los procedimientos legales, garantizando que se cumplan todos los requisitos.

Maximización de oportunidades

Un abogado de inmigración experto puede identificar y aprovechar oportunidades que pueden beneficiar el estatus migratorio de sus clientes. Esto incluye la posibilidad de solicitar diferentes tipos de visas y residencias, así como la obtención de la ciudadanía panameña y/o la visa de inversor calificado.

Evitar errores costosos

El proceso de regularización migratoria puede ser complicado y cualquier error puede tener consecuencias negativas. Un abogado capacitado le ayudará a evitar errores costosos que podrían retrasar o incluso negar la solicitud migratoria.

¿Te interesa obtener Residencia en Panamá por medio de una compra de una Propiedades, y de forma Remota?

Todo lo que tienes que entender lo podrás ver en el siguiente video:

Ver Video

¿Por qué necesitas un abogado migratorio en Panamá?

Como ya lo mencionamos, Panamá cuenta con múltiples opciones migratorias para residir legalmente en el país, cada una de ella posee cualidades y trámites distintos que deben ser valorados y gestionados por un abogado panameño. Este además de representarlo en los actos correspondientes, le ayudará a recaudar y autenticar todos los documentos que necesita para un trámite rápido y efectivo.

Nuestros Clientes

Esta es tan solo una fracción de los clientes naturales y jurídicos que tenemos el honor de representar.

¿Tienes alguna consulta legal?

Tipos de Visas y Residencias

La República de Panamá ofrece una variedad de opciones para aquellos que buscan ser residentes temporales o permanentes en el país. Algunos de los tipos de visas y residencias más comunes son:

Visa de trabajo

Esta visa permite a los extranjeros trabajar legalmente en Panamá. Para obtenerla, se requiere una oferta de empleo de una empresa panameña y cumplir con ciertos requisitos establecidos por el Ministerio de Trabajo.

Visa de inversor calificado

Esta visa requiere una inversión mínima en bienes raíces, negocios o en el Fondo de Inversión de Ciudadanía. Al obtenerla, los inversionistas calificados pueden disfrutar de beneficios como la residencia permanente en Panamá, la posibilidad de solicitar la ciudadanía panameña después de cinco años y la oportunidad de trabajar en el país.

Visa de pensionados

Para aquellos que desean retirarse en Panamá, existe una visa de jubilados y/o pensionados que ofrece beneficios fiscales y descuentos en servicios médicos, transporte, entretenimiento, entre otros.

Visa de estudiante

Esta visa está destinada a aquellos que desean estudiar en instituciones educativas reconocidas en Panamá. Para optar por ella, se requiere la admisión en una institución educativa y cumplir con los requisitos establecidos por el Servicio Nacional de Migración.

Tipos de Visas y Residencias

Preguntas Frecuentes

Los honorarios profesionales de un abogado migratorio varían dependiendo del tipo de visa o residencia a la que usted quiera aplicar, la representación legal necesaria y la gestión de los documentos que se deban conseguir y autenticar para tal fin. Si desea aclarar sus dudas y obtener un presupuesto personalizado, le recomendamos agendar una cita con un miembro de nuestro equipo en derecho migratorio.

Si está pensando en contratar los servicios de un abogado para iniciar su proceso migratorio, asegúrese de hacerle las siguientes preguntas básicas: 

  • ¿Cuál es su experiencia en este tipo de procesos migratorios?
  • ¿Cuáles son mis opciones bajo las leyes migratorias actuales?
  • ¿Qué requisitos necesito para iniciar el trámite?
  • ¿Cuál es el costo de sus servicios profesionales y qué incluye?
  • ¿Si no tengo opciones cómo puedo quedarme “legalmente” en el país?
  • ¿Hay algo que deba saber con relación a las políticas de inmigración?

La mayoría de los trámites y procesos de regularización migratoria en Panamá requieren ser presentados y gestionados por abogados panameños como parte de las formalidades vigentes; por lo tanto, se recomienda la asistencia legal de un profesional en derecho migratorio para llevar a cabo su trámite y no toparse con ningún inconveniente. 

Si desea más información, no olvide que PGS le brinda una consulta de cortesía para responder sus inquietudes ¡Contáctenos!.

Premios

Emilio Cornejo de «PGS Attorney» fue reconocido como uno de los 25 mejores abogados de inmigración de 2022 por la revista Ublobal, especializada en servicios de inmigración y movilidad internacional. Con su experiencia en el campo, Panama Global Solutions ofrece asesoramiento confiable para aquellos que consideran migrar a la República de Panamá, garantizando un proceso de transferencia fluido y conforme a la ley. Contáctelos para obtener una guía confiable en su viaje migratorio.

Scroll al inicio
Chatéanos al Whatsapp
Redireccionando a Whatsapp

FREE E-BOOK

THE BEST-KEPT SECRETS OF THE PANAMA PENSIONADO VISA

This e-book answers the most common questions
and provides valuable tips for retirees considering residency in Panama.

We hope this information can helps you decide whether to live, invest, or move to Panama!