Una LLC (Limited Liability Company) es una entidad empresarial que ofrece una gran protección de responsabilidad para sus dueños y miembros, lo que significa que las deudas y problemas legales de la empresa no son responsabilidad personal de los miembros. Esto la convierte en una opción atractiva con grandes ventajas para extranjeros no residentes que quieran abrir una empresa en los Estados Unidos.
A continuación, no solo analizaremos las ventajas o beneficios, sino también las desventajas de la constitución de una LLC en USA…
Ventajas
La inscripción es rápida y sencilla
El proceso de inscripción de una LLC en Estados Unidos es considerado rápido y sencillo porque el proceso de registro en sí es muy simple y puede ser completado en línea (en algunos casos). Si lo comparamos con otras estructuras empresariales como una corporación, el proceso de inscripción de una LLC no requiere tantos trámites ni documentos, y tampoco es necesario que cumpla con los mismos requisitos de divulgación financiera.
Salvaguarda el patrimonio de los empresarios
Como su nombre lo indica, la LLC tiene una responsabilidad limitada, lo que se traduce en que los propietarios de la empresa no están legalmente obligados a asumir las deudas y responsabilidades de la empresa más allá de lo que han invertido en ella.
Simplifica el pago de impuestos
Como una entidad separada de sus dueños, la LLC puede presentar sus propias declaraciones de impuestos federales y estatales en lugar de que los propietarios tengan que hacerlo personalmente, lo que reduce la carga administrativa y simplifica los procesos contables para los propietarios
Permite presentar una solicitud de visado de inversor
Otra de las ventajas de abrir una empresa en los Estados Unidos, es que los dueños o propietarios de la LLC pueden presentar una solicitud de visado E-2 de inversionista, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de este país.
Aumenta la capacidad de entrar en nuevos mercados
Las LLC proporcionan ciertos beneficios a las empresas, lo cual les permite ser más competitivas, expandirse y buscar nuevas oportunidades de mercado.
Tiene responsabilidad económica limitada
Tener responsabilidad económica limitada significa que los propietarios o miembros de una LLC no son personalmente responsables por las deudas o las obligaciones financieras de la empresa en la medida del capital que han invertido en la LLC. Esto quiere decir, que en caso de que la LLC tenga deudas o sea demandada, los bienes personales de los propietarios no pueden ser utilizados para satisfacer las obligaciones financieras de la LLC.
El coste de mantenimiento es mínimo
Las LLC tienen una menor cantidad de requisitos de mantenimiento en cuanto a documentación y trámites legales. Por ejemplo, en algunos estados de los Estados Unidos, las LLC pueden no estar obligadas a celebrar reuniones anuales, redactar actas o presentar informes anuales obligatorios.
Posibles inconvenientes de constituir una SRL en Estados Unidos
La regulación viene determinada por cada Estado
Aunque existen leyes federales que rigen a todas las empresas, cada estado tiene su propia legislación y regulaciones específicas en cuanto a la creación y operación de las sociedades de responsabilidad limitada. Los requisitos de mantenimiento, los trámites legales y las tarifas varían entre los estados, y las leyes también pueden cambiar con el tiempo.
En caso de salida de uno o varios socios, puede haber inflexibilidad
Esto puede depender en cierto modo de las regulaciones de cada estado. En algunos de ellos, la retirada de un socio puede requerir el cierre de la LLC y la creación de una nueva entidad empresarial; mientras que en otros estados, es posible que otros socios puedan comprar la parte de la empresa del socio retirado y continuar operando la LLC sin necesidad de disolverla.